Policía

Detienen a cuatro en Puebla por robo a gasolinera

Redacción

1 abril, 2020 4:30 pm




Fue asegurado un vehículo, mismo que estaría vinculado en un evento delictivo perpetrado en 2019

Derivado de una exitosa y oportuna intervención policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alejandro “N.”, alias “El Flaco, de 53 años de edad; Fernando “N.” y Juan Carlos “N.”, ambos de 27 años de edad y Derian “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita sobre Circuito Juan Pablo II, a la altura de la colonia Prados Agua Azul, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron al sitio.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados de una gasolinera quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Vento, color arena, como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Avenida 11 Sur, de la colonia Prados Agua Azul, con la detención de la unidad y dos tripulantes. En tanto, los dos sujetos restantes, fueron detenidos sobre la Avenida 47 Poniente, de la colonia Reforma Agua Azul. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego y una más tipo pistola, objetos con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Alejandro “N.”, alias “El Flaco”, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Por su parte, Derian “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, en 2017.

Por otra parte, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de otro robo a gasolinera ubicada sobre Avenida Nacional, a la altura de la colonia Progreso Mayorazgo. También y de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se determinó que el automóvil asegurado estaría vinculado en un hecho delictivo perpetrado en 2019.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Con acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda una vez más ante la ciudadanía el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.





Artículos Relacionados

Back to top button