Puebla

Llama CRV a sectores sociales a mantener coordinación ante Covid19

Edmundo Campos

6 abril, 2020 2:03 pm




La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participa en un ejercicio de comunicación a distancia, articulado por la Revista Alcaldes de México, en donde compartió con autoridades locales y expertos de distintos puntos del país, programas, medidas y acciones en materia de prevención y contención del COVID-19.

Este panel contó con la participación de Norma Pérez Vences, directora de la Revista Alcaldes de México; Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones México; y Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México.

En su intervención, la alcaldesa destacó la concentración de los esfuerzos municipales para contribuir a la reducción de la curva de propagación masiva de este padecimiento, evitando así un posible colapso del sistema de salud local, al mismo tiempo que se sortean pérdidas humanas y económicas. 

De igual forma, la administración local trabaja en conjunto con los sectores comerciales y empresariales para generar estrategias que ayuden a la posterior recuperación económica. Destaca que, gracias a la oportuna aplicación de medidas preventivas, la economía poblana se ha podido ir encaminando a un ejercicio local, lo cual permitirá disminuir las repercusiones económicas a largo plazo.

“Como gobiernos locales, nos reconocemos como la autoridad de mayor proximidad, por lo tanto, en nuestra cancha están todas las disposiciones de prevención. En medida que esto funcione, los daños o estragos que esta contingencia pueda causar van a ser menores para toda la sociedad”, aseveró la edil poblana.

Al respecto, Pérez Vences, refirió la capacidad de organización y respuesta de un Municipio, así como los esfuerzos de conservación, continuidad y funcionamiento de sus servicios básicos, como el principal reto de las gestiones locales ante la emergencia sanitaria a nivel mundial, desafío que la administración poblana ha asumido y cumplido a cabalidad para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos de la Angelópolis.

Durante este periodo de contención, Javier Juárez Mojica enfatizó en el correcto uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones para acceder a distancia a servicios necesarios. A su vez, Enrique Vargas Del Villar abordó el tema de la prevención de actos delictivos, así como el cuidado de los elementos de los cuerpos de emergencia.

En este sentido, Rivera Vivanco también destacó las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para disminuir el impacto en la salud emocional de las y los poblanos durante este periodo.

Reconoció y agradeció la conciencia que han tomado las y los poblanos ante la contingencia por cuidar de sí mismos, sus familias y todas las personas en la ciudad. “Sí percibo un grado de concientización adecuado, hoy no estamos dejando que alguien venga y quiera resolver, todos nos estamos involucrando en cómo resolver”, así como de los sectores empresariales para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de salidas a la contingencia.

“Invitar a la población a mantenernos de manera coordinada ampliando todos estos protocolos, si esto no pasa a mayores, será mucho más fácil recuperarnos”, concluyó la Presidenta Municipal.





Artículos Relacionados

Back to top button