Puebla

Suma Puebla 17 muertos y 183 casos positivos de Covid-19

Edmundo Campos

8 abril, 2020 1:53 pm






Hay 55 personas hospitalizadas, de las cuales nueve están graves, destacó Uribe Téllez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que, hasta hoy, suman 183 casos confirmados de COVID-19 en el estado, de los cuales 97 son hombres y 86 mujeres. De esta cifra, dijo, 17 fallecieron.

Explicó que, de las defunciones, seis se han registrado en el Hospital General de Cholula, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el ISSSTEP, dos en el Hospital Universitario, mientras que, en los hospitales del ISSSTE, Norte, del Sur y de Tlatlauquitepec, un total de uno en cada nosocomio.

Defunciones

Hospital General de Cholula        6

Hospital General del Sur               1

Hospital General del Norte         1

Hospital General de Tlatlauquitepec       1

Hospital Universitario de Puebla              2

IMSS (Puebla capital y Tehuacán)            4

ISSSTEP                1

ISSSTE   1

El secretario detalló que 73 de los 183 casos ya fueron dados de alta y que a la fecha se han realizado 847 muestras, 703 en el Laboratorio Estatal de Salud y 144 en el IMSS. Asimismo, comentó que hay 53 pruebas por procesar.

Explicó que, del total de personas contagiadas, 118 son de la capital poblana, 18 de San Andrés Cholula, ocho en Izúcar de Matamoros, seis en Atlixco, cuatro en San Pedro Cholula, siete en Tulcingo del Valle, y dos en Huejotzingo, Huaquechula, Tlapanalá, Chalchicomula de Sesma y Chietla, respectivamente.

Mientras que, refirió, en los siguientes municipios hay un caso en cada uno: Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Zautla, Tehuacán, Ocoyucan, Cuautlancingo y Chinantla.

En el listado, detalló, también están los pacientes procedentes de Alemania, Ciudad de México y el estado de Guerrero, quienes se encontraban de paso por la entidad. Además, aclaró que a uno de los pacientes se le aplicó el examen en dos ocasiones, por lo que se contabiliza doble.

Uribe Téllez, aclaró que hay 55 hospitalizados, de los cuales nueve están graves. Detalló que 20 pacientes están en el General de San Andrés, cinco en el Hospital Universitario, tres en el ISSSTE, dos en Teziutlán y el IMSS, uno en Izúcar de Matamoros, uno en Tehuacán, uno en el ISSSTEP, y uno en Atlixco.

Mientras que en hospitales privados están internados nueve en el Hospital Ángeles, cinco en la Beneficencia Española, tres en Torres Médicas, y uno en el Hospital Puebla y en el de Picacho en la Ciudad de México.

Por último, el funcionario expuso que respecto al servicio que brinda el centro de atención telefónica, hasta la fecha, suman 7 mil 185 registros, de los cuales 5 mil 789 fueron verde, 515 color amarillo y 881 color rojo; de esta última cifra, dijo, 89 requirieron consulta personalizada.





Artículos Relacionados

Back to top button