Puebla

Cuentos chinos, Puebla no recibe aún insumos por Coronavirus

Leonardo Torixa

13 abril, 2020 1:40 pm




En conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que hasta el momento el Gobierno Federal no ha enviado a la Secretaría Estatal de Salud ni a las delegaciones del IMSS y del ISSSTE que operan en la entidad, ningún insumo médico de los que “supuestamente” aterrizaron en un avión proveniente de China la semana pasada.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe, el mandatario estatal indicó que de la Federación hasta el momento han recibido dos cajas de cubre bocas, es decir dos mil, unos cuantos geles antibacteriales y algunos guantes.

“A nosotros no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó, no nos quisieron dar, algo pasó pero no ha llegado nada a Puebla, ni al sistema de salud del estado, ni al Seguro Social IMSS del estado, a nadie”, puntualizó.

En ese sentido, detalló que la gran mayoría de los insumos médicos que existen en Puebla, así como la reconversión de cinco hospitales exclusivamente para la atención del Coronavirus, son producto de recursos estatales y hasta el momento la inversión total ha sido de mil millones de pesos.

La última cifra de contagios por COVID-19 en la entidad poblana es de 267 positivos, 31 personas han perdido la vida y otras 27 corrieron con la misma suerte en los Estados Unidos de Norteamérica.





Artículos Relacionados

Back to top button