Puebla

Convoca gobernador Barbosa a no politizar Covid-19

Leonardo Torixa

20 abril, 2020 11:52 am




Desde Puebla el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a todos los mandatarios estatales de México para que dejen los temas políticos para después y en este momento trabajen de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal y el subsecretario, Hugo López Gatell que dicta las acciones para enfrentar la pandemia en México.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta, recordó que la función que desempeña López Gatell es estratégica y orientadora, sin embargo, la lucha cuerpo a cuerpo contra el Covid-19 se practica en las diferentes entidades del país, pero sin lugar a dudas –aceptó- la estrategia es nacional.

“Yo llamo a mantener la coordinación nacional de todas las entidades con la federación y no irnos a polemizar sobre cosas que no son fundamentales, que no van a resolver el fondo, escuchemos todos los lineamientos que nos da la Secretaría de Salud directamente por su secretario a través del subsecretario, López Gatell apliquémoslo en los estados, nos sirve y no pongamos ese debate falso”.

Por otro lado, instruyó al secretario de gobernación, David Méndez Márquez, a realizar los operativos necesarios para clausurar a los establecimientos, principalmente restaurantes y bares que pese a la pandemia continúen operando, es no debe suceder, concluyó.

Hasta el momento en la entidad poblana tienen registrados 369 casos positivos de Coronavirus, es decir 49 contagios adicionales suscitados durante el fin de semana y 66 decesos.





Artículos Relacionados

Back to top button