Puebla

Disminuye actividad delictiva, asegura Barbosa

Comunicado

-Destacó que ya no se registran homicidios cruentos en la capital del estado

La actividad delictiva en la capital poblana disminuye significativamente gracias a la detención de los principales operadores de las bandas delincuenciales, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante una rueda de prensa en Casa Aguayo.

En su mensaje, el mandatario resaltó que en el pasado no había un combate a la delincuencia debido a la vinculación entre autoridades y bandas criminales. Además, señaló que el trabajo de la administración estatal en los últimos meses permitió capturar a los responsables de diversos delitos.

Agregó que, derivado de las acciones ejecutadas, ya no se registran homicidios cruentos, y que incluso ya fueron capturados los responsables de la violencia ocurrida durante los comicios del 2018.

En este sentido, resaltó que su gobierno construyó un álbum delincuencial, mismo que es utilizado por la Policía Estatal para ubicar a los objetivos y detenerlos en todo el estado.

También, Barbosa Huerta advirtió que se investigará a los funcionarios y policías que están coludidos con las bandas delictivas.

Reiteró que, gracias a las detenciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del Estado podrá armar una indagatoria que permitirá regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Realiza SSP 246 operativos en 48 municipios

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, dio a conocer que la dependencia a su cargo realizó 246 operativos en 48 municipios durante las últimas 72 horas.

Explicó que en estas acciones se supervisaron mil 462 vehículos, 166 unidades de transporte público y 135 motocicletas.

Asimismo, 18 vehículos con reporte de robo fueron recuperados; mientras que 43 personas fueron detenidas. De estas, dijo, 26 se llevaron al Ministerio Público del fuero común, cinco al MP federal y 12 al Juez Calificador.

Destacó particularmente la detención de un narcomenudista de la banda de “El Pelón”, de cuatro integrantes del grupo de “El Loco” Téllez, y de un hombre asociado al “Cachibombo”, otro líder delincuencial, actualmente preso.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close