La Grilla

Opinión Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

5 mayo, 2020 1:26 am




Encuesta para alcalde, Tony #1

Después de la comida de ayer lunes sonó el teléfono de casa. Raro, porque la mayor parte de la comunicación es a través de celulares o computadoras.

El caso es que me emocioné porque me hicieron una encuesta para saber por cuál candidato votaría para la presidencia municipal de Puebla.

Para no hacer el cuento largo, las opciones de la encuesta telefónica automática son (en ese orden):

1.- Antonio Gali por el PAN.

2.- Enrique Doger por el PRI.

3.- Claudia Rivera Vivanco por MORENA.

4.- Enrique Cárdenas por Movimiento Ciudadano.

5.- Marcelo García Almaguer como Independiente.

Después de responder el resto del cuestionario, sólo me quedó una duda.

¿Quién pagó la encuesta?

Pero de inmediato, adiviné quién.

Punto.

“El Grito” en Cholula o Tepeaca

No es la primera vez que los gobernadores y los presidentes municipales de Puebla andan de pleito.

Manuel Bartlett era gobernador y decidió no acudir al Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, para no tener que convivir con el primer alcalde panista capitalino Gabriel Hinojosa. El siempre polémico y hoy director de la Comisión Federal de Electricidad, decidió en alguna ocasión, dar el “Grito de Independencia” en Zacapoaxtla.

Luego vinieron periodos en los que imperó la educación política con Melquiades Morales como gobernador y Mario Marín (PRI) y Luis Paredes (panista), como alcaldes. Sin novedad.

Marín gobernador, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz alcaldes de la ciudad, mantuvieron la cortesía política a pesar de ciertas diferencias.

Bueno, llegó Rafael Moreno Valle y los desaires a Eduardo Rivera Pérez el alcaldes de Puebla, fueron evidentes. Después llegó Tony Gali y las ceremonias del Grito, fueron con cortesía y colaboración.

Antonio, Tony, Gali como gobernador y Luis Banck Serrato como alcalde, tenían una excelente relación política y amistosa. Sin novedad en el frente.

El primer Grito de Independencia de Luis Miguel Barbosa como gobernador fue con Claudia Rivera Vivanco despachando en la alcaldía. En el 2019 la relación, tirante, pero aun existía.

Para este año 2020 ante la ruptura total e irreconciliable de la dupla Claudia-Barbosa/Barbosa-Claudia ¿Cuál será el destino del Grito de Independencia?

Opciones para el Gobernador:

San Andrés Cholula con su querida alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Su natal Tehuacán donde para septiembre 15, aun no habrá alcalde.

Huejotzingo tengo mis dudas, pero como que aun tolera a la alcaldesa Angélica Alvarado.

Izúcar, imposible, es un desastre.

Tampoco va a ir a un municipio priista o panista.

Tepeaca, es la mejor, es un municipio neutral.

Ese me gusta.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

En su periódico Regeneración, López Obrador acusó a 30 empresarios mexicanos de saqueadores de la riqueza nacional. Entre ellos incluyó a Carlos Peralta Quintero, dueño del Grupo IUSA. A mediados de 2019, Peralta ganó un concurso de 580 millones de pesos, para vender a Comisión Federal de Electricidad miles de medidores de luz. Incongruencias del señor Presidente. Por eso, porAMLO-co ya no votaría, ni Obama.

El Verdugo

La Secretaría de Salud dio a conocer que los hospitales privados se encuentran saturados de pacientes con coronavirus. Ya ven que mi gobernador tenia razón en eso de que la enfermedad sólo afecta a los pudientes; a los ricos. A los pobres no, apuntó. El Verdugo dice: Ya ven como mi góber tiene razón… y tanto que se burlaron (“oj…aldras”

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button