Puebla

Realizan operativo de detección de COVID-19 en la Central de Abasto

Redacción

13 mayo, 2020 7:53 am




Recorren 240 bodegas de las Naves A, B, F, G y se tomó temperatura a mil 588 personas

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad, que encabeza, Claudia Rivera Vivanco, para disminuir la propagación del virus COVID-19, se aplicó un procedimiento de detección física de probables casos en las instalaciones de la Central de Abasto.

Miembros del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizaron un recorrido bodega por bodega solicitando presencia de todos los propietarios y trabajadores que se encontraron al momento, a fin de poder realizar toma de temperatura a través de termómetros a distancia.

El operativo de detección de COVID-19 fue aplicado a las naves A, B, F y G, haciendo un recorrido de bodegas, andenes y pasillos tomando temperatura a un total de mil 588 personas, de las cuales ninguna presentó temperatura elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de coronavirus.

El personal que aplicó las pruebas de detección física contó con un equipo de protección personal (EPP) completo consistente en: traje tipo Tyvek, guantes de nitrilo, guantes de uso rudo, lentes de protección, cubrebocasN95, careta y botas.

En el lugar estuvo también presente personal de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobernación y representantes de las diferentes naves de la Central de Abastos.





Artículos Relacionados

Back to top button