Puebla

Industria automotriz y Gobierno analizan reactivación: Barbosa

Leonardo Torixa

22 mayo, 2020 10:16 am




El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la Secretaría Estatal de Economía y su titular Olivia Salomón, están platicando con los representantes de la industria automotriz del estado para lograr acuerdos en torno a la reactivación de este importante sector en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, aceptó que la industria automotriz es global y si la cadena de producción no arranca en tiempo y forma, Puebla se quedaría fuera de los esquemas mundiales de proveedurías y ello también sería un duro golpe para la economía local.

“La cadena productiva, la de la industria automotriz es global, eso es que me argumentan, decir que Puebla forma parte de esa cadena productiva, con Estados Unidos y el mundo y por lo tanto tiene que ponerse en marcha so riesgo de quedarnos fuera, ser marginados o estar detenidos cuando otros países ya empezaron y más allá de saber si empezaron, tienen razón de que la industria automotriz y la de autopartes, son industrias globales”, aseveró.

Barbosa Huerta, reiteró que a más tardar este sábado, el Gobierno de Puebla informará en torno a los acuerdos que hoy logren con los directivos de la industria automotriz, quienes por cierto han implementado un esquema de seguridad industrial que contempla más de 100 acciones para evitar contagios de COVID-19 al interior de las plantas.

Finalmente, informó que el Gobierno de Puebla ya diseña su propio semáforo epidemiológico para fijar las condiciones que permitan al estado regresar a la nueva normalidad de manera gradual.





Artículos Relacionados

Back to top button