Puebla

Confirman casos Covid-19 entre presos

Redacción

25 mayo, 2020 10:31 am




El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya existe una emergencia sanitaria al interior del CERESO de Huejotzingo, donde en horas recientes se detectó a un interno con síntomas de COVID-19 que se mantuvo aislado en una celda y es atendido en el hospital general del mismo municipio.

Sin embargo, en ese penal distrital, detectaron a 8 casos confirmados más que no requieren hospitalización pero también están aislados. Por lo anterior decidieron reconvertir solo para internos COVID el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, que hoy solo atiende a 13 menores que serán trasladados a un espacio habilitado en el CERESO de San Miguel para poder alojar en el CIEPA a unos 150 reclusos y de esa manera evitar más contagios en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

En la entidad poblana tienen registro de 2,163 casos acumulados, 491 pacientes hospitalizados, 106 de ellos en estado crítico y 52 defunciones más durante el fin de semana, llegando a un total acumulado de 427 decesos.





Artículos Relacionados

Back to top button