Puebla

Plantean reactivación económica para Puebla

27 mayo, 2020 10:44 am




La Secretaria Estatal de Economía, Olivia Salomón, acompañada por el presidente del Consejo Coordinación Empresarial, capítulo Puebla, Ignacio Alarcón, presentó el plan que emplearán en Puebla para la reactivación económica.

Esta estrategia busca que a partir del quince de junio regresen a la normalidad, de manera gradual, la industria automotriz y de la construcción, mismas que arrancarán con solo el 30 por ciento de su plantilla con turnos escalonados, pero existe el compromiso con las empresas para que trasladen a los empleados a sus plantas de trabajo y al término de la jornada los regresen directamente a sus casas; Se estima que unos 150 mil empleados del sector automotriz regresen a trabajar.

De igual manera, a partir de la tercera semana de junio, los cafés y restaurantes se irán abriendo de forma gradual con servicio solo en terrazas. también podrán abrir los locales comerciales pequeños, así como museos y templos religiosos pero solo con un aforo menor de personas.

Sin embargo, estos 15 días es importante que todos los ciudadanos nos quedemos en casa porque eso hará más rápido que como sociedad domemos la cresta de contagios y salgamos más rápido de la pandemia.

El Gobierno de Puebla, también presentó el Sistema de Monitoreo Regional, no semáforo, que divide al estado en seis regiones para que el regreso gradual de actividades se haga acorde con las características de cada región y el comportamiento que estas han tenido durante la pandemia.

Hasta el momento la entidad poblana registra un total acumulado de 2,421 casos positivos de COVID-19, es decir 107 nuevos, la cifra de víctimas mortales llegó a 437, 18 en las últimas 24 horas y 492 pacientes hospitalizados, 112 en terapia intensiva.

Cabe mencionar que el secretario de gobernación, David Méndez, reveló que el Sistema Penitenciario Estatal, ya registra 58 contagios de Coronavirus entre reclusos y custodios.





Artículos Relacionados

Back to top button