Puebla

Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género en foro ONU

Redacción

19 junio, 2020 1:49 pm




La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la videoconferencia internacional “Género y Covid-19: Una perspectiva de líderes locales y regionales”, organizada por ONU Mujeres, en la que compartió, junto con cinco mujeres de la vida política latino-iberoamericana, experiencias con visión de género durante la emergencia sanitaria.

En su participación, ahondó sobre los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar las acciones de las dependencias gubernamentales bajo el eje transversal de la igualdad sustantiva de género.

Bajo este esquema de inclusión, paridad y justicia social, destacó que el plan de contingencia que lanzó la administración municipal para sostener el bienestar, la salud y economía de las y los poblanos durante la pandemia, ha beneficiado en 50 por ciento a mujeres; principalmente micro emprendedoras y jefas del hogar.

“Fue una inversión enfocada hacia las mujeres; aquellas que se mueven por cuenta propia, también para su atención psicológica y en apoyo a la suficiencia alimentaria de sus familias”, precisó la alcaldesa.

Rivera Vivanco adelantó algunos aspectos que se impulsarán paralelamente a la construcción de la normalidad futura, como la continuidad de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, así como de una justicia cívica para consolidar procesos con perspectiva de género, la puesta en marcha de la estrategia Puertas Violeta y la promoción del consumo local para reactivar la base social, entre otras prioridades.

En esta videoconferencia internacional también participaron Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo en República Dominicana; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina; Berta Quispe, alcaldesa de Colilana, Bolivia; y María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva España.

 

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button