Puebla

Restaurantes de Puebla en terapia intensiva por Covid-19

Jorge Ramírez

5 julio, 2020 11:29 pm




Los restauranteros de Puebla advirtieron este domingo que el sector muere cada día que pasa, por lo que “muchos” han tomado la decisión de abrir ya sus puertas, además de que llamaron a las autoridades a tomar buenas decisiones para que rápidamente se pueda atender de manera conjunta la salud y la economía poblana.

Han pasado más de 100 días de que la pandemia del Covid-19 atacó la normalidad, lo que golpeó entre otros tantos sectores, al restaurantero, en donde miles dependen de salarios, propinas y la dinámica de los servicios.

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), fustigó el retraso en el reinicio de actividades y apuntó una carencia de acciones contundentes por parte del gobierno federal al administrar esfuerzos y recursos para atender la emergencia de salud pública.

Explicó que el escenario ha dejado pérdida de empleo cada semana, pues existe una evidente incertidumbre de una fecha estimada para el regreso a las actividades productivas.

“El semáforo federal se encuentra en rojo para nuestro estado, causando así el retraso en el arranque de actividades, esto a consecuencia de la flexibilidad que el Gobierno Estatal ha tenido con el sector informal de la entidad, la falta de protocolos en el transporte y la falta de regulación de actividades en mercados, tianguis y negocios ambulantes que concentran grandes cantidades de personas”, dice el comunicado.

Resalta CANIRAC que ha sido testigo de cómo desde fondas y loncherías, hasta grandes restaurantes con años de experiencia, han anunciado el cierre definitivo de sus puertas ante la falta de apoyo y solidaridad por parte de las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Asimismo, resalta que el sector se preparó con fuertes inversiones en la implementación de protocolos, entrega de documentos y requisitos ante protección civil para el retorno seguro, esperando en todo momentos la aprobación para una apertura responsable.

Finalmente, pidieron piso parejo, sobre todo porque consideran que no existen límites para los informales.





Artículos Relacionados

Back to top button