Puebla

Detiene Guardia Nacional y Policía Municipal de Puebla a sujeto armado

Redacción

10 julio, 2020 9:45 am




Como resultado de la implementación de estrategias interinstitucionales para combatir a la delincuencia en la capital, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia San José del Puente a Eulalio “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Elementos de ambas instituciones, llevaban a cabo un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre Bulevar Forjadores, con el objetivo de inhibir la comisión de eventos delictivos y faltas administrativas, que atentaran contra la integridad de transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

Durante el desarrollo de este esfuerzo conjunto, autoridades federales y municipales con apoyo de binomios caninos solicitaron al conductor de un vehículo Volkswagen, Bora, color gris, que detuviera su trayecto. Posteriormente, se descubrió que la persona tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención del individuo, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.





Artículos Relacionados

Back to top button