Gente

Exigen justicia en Change.org por muerte de perro raza Pitbull en Puebla

Jazmín Ramos

21 julio, 2020 9:07 am




El perro raza pitbull agredido el domingo en la colonia el Tamborcito sufrió más de 40 lesiones, de las cuales 11 causaron graves daños que terminaron con su vida, por lo que grupos protectores de animales lanzaron una petición en Change.org para que en Puebla los Delitos en contra de los Animales NO queden impunes.

El Movimiento Animalista de Puebla exige en concreto una pronta coordinación entre la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Animal a fin de investigar, integrar la carpeta, judicializar el caso y perseguir la sanción penal en contra del Responsable, sobre la base de los dictámenes pericial y médico que forzosamente se hagan al perro asesinado.

Además piden a las dependencias policiales actuar en caso de flagrancia. El Código Penal del Estado de Puebla tiene tipificado el maltrato animal como un delito desde el 2013 y solamente se ha vinculado a proceso a una sola persona, a pesar de todos los casos denunciados.

Hay que recordar que el animal fue recogido y atendido en primera instancia por URSVA (Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal) que es un servicio particular y llevado a un Hospital Particular costeado por los Protectores de Animales, porque ni el Instituto de Bienestar Animal del Estado ni el Departamento de Protección Animal acuden ni atienden este tipo de emergencias, recordaron.

La petición se encuentra en Change.org 





Artículos Relacionados

Back to top button