Policía

Distribuyen pulseras a mujeres en Puebla contra violencia

Por Marco Fierro

27 julio, 2020 2:04 pm




La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que en  lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla a entregado un total de mil 499 pulseras rosas de alertamiento.

Informó que 500 fueron distribuidas por el sistema DIF Municipal, 500 más a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y 499 mediante su dependencia.

Explicó que el criterio que consideró la SSC para la entrega fueron a mujeres con alguna situación de riesgo; es decir, para personas con violencia familiar o de género, principalmente.

Mientras que el criterio para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género fue a mujeres que por su actividad laboral pudiesen presentar algún riesgo.

Señaló que a la fecha se han atendido 151 alertamientos, de los cuales el 94.7 por ciento fueron activaciones que se hicieron por error, mientras que el resto se le dio su seguimiento correspondiente.

“A cada mujer se le entrega la pulsera de alertamiento, el manual de usuario y de cualquier modo fueron convocadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata para que se les activará la pulsera y se les enseñará como debía ser utilizada”, expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en total, desde que se puso en marcha este programa, se han entregado 5 mil 100 pulseras, cada una con un precio de 372 pesos; mientras que para el funcionamiento de la plataforma sólo para este 2020 se destinó 1 millón 045 mil 295 pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button