Puebla

Pandemia ocasiona descontrol de pacientes con hipertensión y diabetes

Por Marco Fierro

29 julio, 2020 11:49 am




Debido a la contingencia sanitaria producto del Covid-19 han incrementado los padecimientos psicológicos y se ha presentado un descontrol de pacientes con hipertensión y diabetes.

El Secretario de Bienestar del ayuntamiento de Puebla, Enrique Glockner Corte, dio a conocer que el virus ya ha dejado estragos fuertes, principalmente en enfermedades psiquiátricas y psicológicas.

“Estamos padeciendo una pandemia que se está repitiendo en varias ocasiones, no solamente la que tiene que ver con el virus, si no también la que tiene que ver con el miedo, por lo que está pandemia del miedo ha generado estragos fuertes”, expresó.

Destacó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 30 por ciento de la población global sufre de alguna enfermedad relacionada con la salud mental, de ahí la importancia de atender estos problemas.

En tanto, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, director de Atención a la Salud del SMDIF, informó que derivado de la pandemia se están descontrolando los pacientes hipertensos y diabeticos por la falta de atención en centros de salud y hospitales.

Finalmente, reiteró que las enfermedades que han aumentado son: la ansiedad, depresión y estrés, por lo que el gobierno puso a disposición de la población para su atención de estos problemas los números 22 23 40 50 89, 22 11 48 66 28 y 2 14 00 00 extensión 219 y 220.





Artículos Relacionados

Back to top button