Puebla

Regresarán más cenizas de mexicanos, abren convocatoria

Por Jazmín Ramos

3 agosto, 2020 11:21 am




El Consulado General de México en Nueva York inició este lunes su segunda convocatoria para la repatriación de connacionales que perdieron la vida en la Unión Americana a consecuencia del Covid-19.

Del 3 al 21 de agosto, los interesados deben llevar las urnas a la sede del consulado en calle 39 y 27, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

Se trata de un trámite gratuito. Cada urna debe llevar pegado en una caja el nombre del fallecido, fecha de nacimiento, municipio y estado de destino, nombre de quien recibe las cenizas, teléfono de contacto, asegurar que la caja no se abra, por lo que deberá ir sellada y forrada.

Todo esto se debe de acompañar del acta de defunción y certificado de cremación en original y una copia de su acta de nacimiento.

Apenas semanas atrás, el primer envío de cenizas trajo a Puebla a más de un centenar de inmigrantes que fallecieron tras perder la lucha contra el Covid-19. Incluso en una ceremonia especial, el gobernador Miguel Barbosa y el cónsul honraron a los poblanos que significaron una de las principales piezas para que la economía de la gran manzana siguiera en pie.





Artículos Relacionados

Back to top button