Puebla

Logra Policía de ciudad de Puebla acreditación Calea

Por Marco Fierro

5 agosto, 2020 2:05 pm




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Academia de Policía Municipal logró la acreditación Calea por sus procesos para profesionalizar a los elementos de seguridad.

Dijo que por primera vez el Ayuntamiento de Puebla consiguió la acreditación convirtiéndose así en el segundo municipio, de 2 mil 467, a nivel nacional con esta distinción.

“No basta con sacar a los policías a las calles sino se trata que en las calles los ciudadanos cuenten con servidores y servidoras públicas que tengan compromiso por su ciudad, su trabajo, que porten con honor el uniforme, con valores esenciales de compromiso del deber”, expresó.

Abundó que con el reconocimiento se garantiza que la transformación e innovación profesional en la Academia de Policía Municipal está avalada con estándares internacionales.

Finalmente, explicó que el proceso para alcanzar la certificación Calea es complejo pero además son requisitos estrictos que los municipios no siempre alcanzan a cumplir de manera gratuita.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button