Puebla

Tras meses cerrados, los templos católicos abren el lunes en Puebla

Por Germán Campos

6 agosto, 2020 9:35 am




Con algunas restricciones, pero será el próximo lunes 10 de agosto cuando los fieles católicos puedan regresar a los templos … y es que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reveló que tras meses de mantener las puertas cerradas, finalmente los creyentes podrán retornar bajo los protocolos sanitarios necesarios y que han sido preparados.

Las fiestas patronales que se avecinan no podrán realizarse de forma multitudinaria, esa es una de las condiciones, además de que el porcentaje de fieles que puedan participar de las celebraciones dentro del templo, es solo de 25 por ciento, es decir que un cuarto de capacidad de cada inmueble.

La recomendación del arzobispo a los adultos mayores es que mantengan su participación mediante las redes sociales o por la señal de Televisa Puebla.  Además a los sacerdotes pertenecientes a los grupos vulnerables por edad o enfermedad o se sientan en riesgo, se mantengan sin actividad y decidan el mejor momento para retornar.

Asimismo, especifica que en los lugares de alto contagio, se analizaría la conveniencia de abrir o no el próximo lunes, y se optaría por una fecha posterior.

El equipo que reciba a los fieles deberán ser jóvenes, serán los responsables de tomar temperatura, proporcionar gel y aplicar otros puntos del protocolo.

Los adultos mayores que sean ministros extraordinarios de la comunión, no podrán ejercer por el momento y serían sustituidos por el momento con jóvenes de otros grupos de apostolado.

Así, en estas condiciones finalmente los templos serán abiertos, esto el próximo lunes.

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button