Puebla

Mantiene Ayuntamiento supervisión a establecimientos

Por Marco Fierro

10 agosto, 2020 11:33 am




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que no aplicaron sanciones a establecimientos esenciales que realizaron su reapertura debido a que cumplieron con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, pero continúan los operativos de revisión.

“Se realizó un monitoreo en todos estos lugares y hasta el momento nos dimos cuenta que en algunos de estos si había exceso de personas, pero la mayoría de ellos se vieron prácticamente vacíos”, expresó.

En el primer fin de semana de la “nueva normalidad”, el funcionario  reconoció que la mayoría de los negocios lucieron vacíos, por lo que sólo realizaron revisiones y exhortos para garantizar que todos cumplan con las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de sus clientes.

Finalmente, reiteró que en caso de incumplir con lo establecido en el decreto emitido por el Gobierno del Estado llevarán una clausura de 10 día y si reinciden volverán a cerrar y aplicarán una multa de entre 50 a 5 mil UMA.





Artículos Relacionados

Back to top button