Policía

Video | Ladrón agarró de rehén a mujer en la calle y así terminó

Por Germán Campos

18 agosto, 2020 8:25 pm




Un delincuente usó a una mujer de escudó humano para cubrir su escape, tras un intento frustrado de robo en la colonia Popular Coatepec de la capital poblana, al final la mujer resultó ilesa, mientras que el delincuente escapó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que mediante una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Nuevo León, motivo por el cual Policías se aproximaron al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos individuos, quienes intentaron un robo al interior de un domicilio. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los sujetos emprendieron la huida sin consumar el acto ilícito.

Durante el seguimiento, uno de los probables responsables amenazó con causar lesiones a una mujer a fin de impedir el actuar policial.

En el entendido que los efectivos debían privilegiar la integridad de la ciudadana sobre la persecución y/o detención, persuadieron al hombre para que liberara a la transeúnte.

Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana, quien no presentó heridas.

Asimismo, los Primeros Respondientes solicitaron la presencia del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes. Finalmente, la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal recaba información que permita la pronta localización y detención de quienes presuntamente participaron en este suceso.

 





Artículos Relacionados

Back to top button