Puebla

Grito si, ambulantes no en celebración patria

Por Marco Fierro

23 agosto, 2020 12:30 pm




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que por el momento no sé contempla la instalación de ambulantes para  la vendimia de la noche del grito de independencia en calles colindantes al zócalo de la ciudad.

“Al considerar que las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19 no son las adecuadas para permitir esta actividad, por el momento el otorgar permisos al comercio informal para el 15 de septiembre en el Grito de Independencia no está contemplado”, expresó.

Dijo que la determinación es de acuerdo a la instrucción de las autoridades sanitarias federales y estatales, pues recordó que tras la reunión entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa, es que solo exista una celebración con poca afluencia en el Zócalo y con otras restricciones para evitar aglomeraciones o el rompimiento de la sana distancia.

Finalmente, dejó en claro que no se trata aún de una determinación definitiva, pues se está valorando el impacto de estas medidas que se tomaron desde el pasado 7 de agosto que inició la “Nueva Normalidad”,  pero consideró que lo más seguro es que se cancelen los permisos.





Artículos Relacionados

Back to top button