Puebla

Darán mantenimiento a mercados municipales en Puebla

Por Marco Fierro

26 agosto, 2020 1:16 pm




Tras la reorientación de recursos, la Secretaría de Gobernación Municipal destinará una bolsa de 37 millones de pesos para el mantenimiento de mercados municipales y obras para juntas auxiliares.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, informó que de citado recurso, 19 millones de pesos serán erogados para el mantenimiento de los centros de abasto a través de un programa denominado “MÁS”, cuyó objetivo es que los locatarios decidan las obras a realizarse.

“En este programa se privilegiará la consulta a los locatarios y comerciantes de los mercados para realizar las acciones de mantenimiento y dignificación de los centros de abasto”, expresó.

En tanto, para las juntas auxiliares se repartirán 11 millones de pesos para materiales y 7 millones para ayuda social, con ello, el cabildo auxiliar de cada una de las demarcaciones será quien este facultado para definir las obras.

Precisó que los 37 millones de pesos fueron tomados de la Secretaría de Gobernación que en un principio etiquetó para el mobiliario de oficinas, mantenimiento, impresiones y para acciones que estaban contempladas antes de la contingencia sanitaria del COVID-19.





Artículos Relacionados

Back to top button