
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que la extensión del horario de cierre para restaurantes que vendan cerveza en envase abierto sólo beneficiará a un giro comercial.
“La extensión de horario sólo beneficiaría a los negocios con venta de comida y bebidas alcohólicas, pues los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad mantendrían su horario debido a que sólo son comerciales”, dijo.
Consideró que el sector restaurantero espera que la disposición oficial abone a mejorar la economía de los establecimientos y el entrenamiento de los poblanos para la noche del 15 de septiembre.
“El 30 por ciento siempre va ayudar y va a mejorar ingresos para algunos sectores, pero la verdad es que vamos a esperar a ver cómo se va a dar y que se pongan en coordinación el estado y el municipio para que no vaya a ser que uno admita una autorización y otro no lo permita, que a veces estamos en esa situación y los más perjudicados seriamos nosotros”, concluyó.