Puebla

Ofrece DIF Municipal Puebla jurídica a niña Yaz

Por Marco Fierro

9 septiembre, 2020 3:09 pm




El sistema DIF Municipal (SMDIF) dará seguimiento jurídico al caso de la pequeña Yaz, luego de ser víctima de brutales agresiones físicas y maltrato psicológico presuntamente a manos de sus propios padres.

La Directora del organismo, Silvia Jaime Hernández, informó que aunque el sistema DIF Estatal tiene la custodia de la menor, el SMDIF también brindará, de ser necesario, atención jurídica mediante el área correspondiente.

Expresó que durante su estancia en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo un monitoreo permanente de la situación y la salud de la pequeña Yatziri.

“Estuvimos en constante monitoreo de la salud de la pequeña, pero a través de la dirección jurídica nosotros le vamos a dar seguimiento al caso, aunque el gobierno del Estado es quien tiene la custodia”, expresó.

Señaló que por el momento no se puede citar a los padres de familia pues se encuentran en proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que se hará cargo el resultado de las investigaciones.

Jaime Hernández dejó en claro que en un determinado momento se trabajará con la FGE para darle seguimiento a la situación legal de la menor de 7 años de edad.





Artículos Relacionados

Back to top button