Legislatura

Informa diputado sin partido, Marcelo García, trabajo por los poblanos

Por Leonardo Torixa

10 septiembre, 2020 3:28 pm




Este jueves, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, rindió su informe digital ciudadano.

En su segundo año como legislador, García Almaguer ha contribuido al impulso de iniciativas para hacer frente a la emergencia sanitaria como el ingreso mínimo vital, también presentó un paquete de propuestas para lograr la reactivación económica, estableció un protocolo jurídico para superar la pandemia, atender psicológicamente a los poblanos afectados e incluso presentó una iniciativa para mejorar los insumos digitales en las unidades médicas y mejorar la comunicación entre los pacientes y sus familiares.

Incluso, recordó que propuso herramientas legislativas para garantizar la justicia hacia las mujeres y castigar la corrupción de los malos funcionarios públicos.

“Como diputado sin partido voté a favor de eliminar el fuero constitucional e nuestro estado, el que nada debe, nada teme y por eso nosotros queremos darle una solución integral y propusimos algo que va más allá que es la muerte civil a corruptos, eso implica que el servidor público que está sentado en la silla le piense dos veces meterle la mano al cajón”, dijo.

Por otra parte, detalló que en meses recientes recorrió más de 100 colonias de la capital poblana para gestionar alarmas vecinales, resolver y atender diferentes peticiones ciudadanas en sus casas de gestión y dotar a la gente de habilidades digitales que les ayuden a realizar diferentes trámites gubernamentales y por supuesto la entrega de caretas protectoras tanto al personal médico de los hospitales de Puebla, como a los locatarios de los mercados municipales.

“Nosotros hemos estado trabajando cerca de la gente y seguiremos impulsando causas ciudadanas en la medida que los diferentes partidos políticos hagan propuestas para mí será un placer escuchar y estar atento a todas las voces”, señaló.

En el informe digital ciudadano estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros legisladores y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudanano en el Senado de la República, Dante Delgado Ranauro.





Artículos Relacionados

Back to top button