Puebla

Más de 4 mil beneficiados con distribución de pipas del Ayuntamiento

Por Marco Fierro

23 septiembre, 2020 1:37 pm




Con la estrategia para la distribución de pipas de agua en la capital, el Ayuntamiento de Puebla ha beneficiado en 87 días a 4 mil 172 familias de 70 colonias con 7 millones 752 mil 730 litros del vital líquido.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informaron el avance de este programa que el inicio el 22 de mayo y todavía continúa.

El funcionario municipal informó que en promedio diariamente se han suministrado 88 mil litros de agua a 45 familias que carecen del vital líquido porque su colonia no tiene red de agua potable.

“El objetivo de está estrategia desde luego era mitigar de manera transitoria el desabasto que se cuenta en materia de agua potable para algunas localidades del municipio de Puebla a través de la distribución de hasta 90 mil litros de agua diarios”, comentó.

Reiteró que a la fecha se han suministrado 7 mil 752 730 litros del vital líquido en localidades como San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca,  Amaluca, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.

Finalmente, informó que este programa iniciado durante la contingencia sanitaria del COVID-19 continuará hasta el mes de noviembre de este año.





Artículos Relacionados

Back to top button