Puebla

Tengo un compromiso con la transparencia: Claudia Rivera en la ASE

Por Marco Fierro

5 octubre, 2020 12:37 pm




Tras fijar su postura ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que entregó información documentada sobre los programas sociales aplicados durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Fue en punto de las 10 de la mañana cuando la alcaldesa de Puebla arribó a las instalaciones de la ASE en donde reiteró que los legisladores se extralimitaron en sus atribuciones para llamarla a comparecer

Durante la presentación de su postura, destacó que la solicitud de los diputados rebasan sus atribuciones, pues no había argumentos para llamarla a comparecer; sin embargo, aseguró que solo acudió por una cuestión de  compromiso con la ciudadanía.

“Acudo dando la cara y sin intermediarios. Pese a este requerimiento que extralimita sus funciones, acudo por un compromiso con los ciudadanos, por transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

En entrevista, Rivera Vivanco lamentó que haya una persecución política en su contra, descalificaciones mal intencionadas e infamias de las prácticas del pasado desde el Congreso del Estado.

En el Congreso del Estado

Tras salir de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la  presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se dirigió al Congreso para solicitar a los diputados y diputadas acudir ante el pleno  para informar sobre las acciones que ha llevado a cabo durante su administración.

En las oficinas del legislativo, la alcaldesa de Puebla se dirigió a la oficialía de partes para  entregar un documento con el que hizo oficial la solicitud.

Posteriormente, en entrevista recalcó que este planteamiento tiene como fin, informar ante ellos todo lo relacionado a las acciones que se han hecho en el municipio y así aclarar todas sus dudas

Dijo espera que la solicitud de la audiencia ante el pleno,  sea respondida a la brevedad para revisar toda la documentación administrativa, fiscal y jurídica relacionada a todos los trabajos implementados en el último año.

Al final, la alcaldesa aseveró que no hay nada que ocultar de su administración, por lo que en todo momento, titulares de su gabinete la acompañaron y la respaldaron.





Artículos Relacionados

Back to top button