Puebla

VIDEO Como en el viejo Oeste, se disputan obras en Periférico de Puebla

Por Leonardo Torixa

5 octubre, 2020 2:30 pm




Como si fuera una disputa del viejo Oeste, con disparos al aire y pedradas fue como este lunes se enfrentaron dos sindicatos de terraceros que buscan adjudicarse la obra de mantenimiento que realiza el Gobierno de Puebla sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana, en la zona conurbada de Puebla.

La disputa por los trabajos en esta importante vialidad que cruza de Oriente a Poniente la zona metropolitana ha provocado el cierre parcial de la vialidad.

Desde las primeras horas de hoy, los trabajadores de Confederación Revolucionaria de Trabajadores reclamaron los derechos de la realización de dicha obra y con camiones de carga pesada, se apostaron en el punto.

Por su parte, agremiados de la Confederación de Trabajadores del Estado de Puebla Ignacio Zaragoza, aseguran que su organización cuenta con los derechos de adjudicación de la obra por lo que hoy iniciarían a laborar, sin embargo, al llegar encontraron los volteos de la otra organización y al menos medio centenar de hombres armados con palos y piedras dispuestos a defender su trabajo.

Debido a que ningún sindicato se retiró del lugar y ambos defendieron su derecho al trabajo, comenzaron a calentarse los ánimos, hasta que salieron a relucir las armas de fuego y fue como miembros de la Confederación de Trabajadores del Estado de Puebla “Ignacio Zaragoza” corrieron con todo y vehículos a la Confederación Revolucionaria.

La obra en disputa, comprende del km. 27+520 al 40+000 en ambos sentidos lo que da un aproximado de 25 kilómetros de fresado asfáltico.





Artículos Relacionados

Back to top button