Puebla

Estos serán los negocios que incorporan a Ley de Ingresos 2021 en Puebla

Por Marco Fierro

6 octubre, 2020 2:32 pm




La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el cabildo de Puebla, Patricia Montaño Flores, adelantó que como parte de la elaboración de la Ley de Ingresos 2021 actualizarán el catálogo de negocios con los nuevos giros comerciales que surgieron por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En entrevista, la regidora abundó que ante la necesidad de funcionar muchos negocios se han renovado, por ejemplo las barberías con bebidas alcohólicas, que no están en el registro de giros comerciales.

“Los trabajos de la comisión ha sido la presentación por parte de Tesorería Municipal respecto al análisis conceptual sobre los giros comerciales, y es que muchos de estos se han renovado y modificado ante las necesidades de los usuarios”, comentó.

Explicó que el ayuntamiento no tiene licencias para los nuevos negocios que se han reconvertido, de ahí que la Tesorería Municipal hará modificaciones para que los contribuyentes sepan que están pagando.

Dijo que por la contingencia sanitaria del COVID-19 surgieron negocios como autocinemas, barberías con venta de alcohol y gasolineras con venta de diferentes productos, entre otros nuevos giros.

Por ello, no descartó aplicar algunos beneficios o programas como “ventanilla única” para que los nuevos negocios obtengan su licencia de funcionamiento lo antes posible.

Al final, dejó en claro que para el 2021 no habrán nuevos impuestos ni tampoco una alza de ellos; sin embargo, sí se actualizará el catálogo de giros comerciales y las reformas correspondientes al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).





Artículos Relacionados

Back to top button