Puebla

De cara a su 2do Informe, CRV reafirma tener el control de la seguridad

Por Marco Fierro

8 octubre, 2020 7:11 pm




La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dijo que continúa la controversia constitucional ante la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), pues el Estado no ha asumido el control de la seguridad en la capital del Estado.

Con ello, dejó en claro que todavía no es definitiva la resolución de la SCJN sobre negar al Ayuntamiento de Puebla la suspensión provisional de los decretos de seguridad con los que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien busca tomar el control y nombrar a Karla Morales como delegada de seguridad en la capital.

Sin embargo, manifestó que en materia de seguridad no han bajado la guardia, pues reforzaron la vigilancia con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual continuará garantizando el orden en el municipio.

“Es imprecisa la información. Lo que marca la Suprema es que no acepta la suspensión, pero el estado no ha tomado a su cargo la seguridad. Nosotros la seguimos trabajando como parte de esta estrategia, nos seguimos evaluando y es parte de la controversia que se inició”, dijo.

De cara a su segundo informe de labores, la alcaldesa de Puebla señaló que la seguridad es uno de los ejes fundamentales de su administración municipal, por lo que refrendó que seguirá trabajando con los tres órdenes de gobierno.

En entrevista, destacó que otra prioridad en su segundo año fue erradicar la corrupción, de ahí que resaltó la transparencia que ha logrado su gestión a través de la publicación de la información y la tecnología que sea utilizado para ello.

“El combate a la corrupción mediante la implementación de la transparencia es algo muy importante para mi administración, hoy somos el primer lugar en transparencia efectiva por la calidad de información que manejamos”, expresó.

Finalmente, manifestó que para el 2021, el ayuntamiento de Puebla tiene suficiencia presupuestal para continuar con la reactivación económica en Puebla, luego de las afectaciones por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Vamos a continuar con esta tarea de la reactivación económica, vamos a terminar el año con suficiencia presupuestal para que el primero de enero de 2021 no se detenga esta reactivación económica que ya hemos iniciado”, comentó.





Artículos Relacionados

Back to top button