Gente

“Bumblebee” busca monedas en Puebla para subsistir

Por Marco Fierro

9 octubre, 2020 3:25 pm




Por la contingencia sanitaria del COVID-19 que provocó la restricción de espectáculos en vía pública para evitar aglomeraciones, fueron afectados económicamente los artistas urbanos.

En entrevista, Abimael Monge Jiménez, quien se caracteriza de “Bumblebee” de la película Transformers en calles de capital poblana, señaló que lleva 7 meses sin poder trabajar.

Dijo que él normalmente se instala en la calle 5 de Mayo; sin embargo, por la pandemia no lo ha podido hacer, de ahí que ha buscado diferentes maneras de sobrevivir y lograr un recurso para sobrellevar la contingencia.

“De repente las personas nos piden el número para contratarnos para un evento que es un extra, pero con la contingencia todo se cancelo eventos y salidas en escuelas, por eso también fuimos afectados”, expresó.

Dio a conocer que para caracterizarse destinó aproximadamente 10 mil pesos, por ello, en confió que en breve podrán regresar a las calles, siempre y cuando respetando las restricciones y los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que Monge Jiménez fue uno de los artistas urbanos que recibió un apoyo económico del programa que impulso el ayuntamiento de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button