Puebla

Destinará Ayuntamiento de Puebla más recursos a bacheo

Por Marco Fierro

11 octubre, 2020 7:20 pm




El Ayuntamiento de Puebla destinará 40 millones de pesos adicionales para obras de bacheo en este 2020, aunque para cubrir al 100 por ciento el total de los daños se necesitan más de mil millones de pesos.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no son omisos en el tema de baches y añadió que, aunque es una acción paliativa, cerrarán este año con más de 100 mil metros cuadrados intervenidos.

“En lugar de destinar 11 mil millones pesos para construir un segundo piso en la autista que no sirve para nada y solo le beneficia a una empresa, pudieron haber, por lo menos una década, abatir el rezago y atender el problema de bacheo, o pudieron mejor realizar la rehabilitación de mil vialidades de forma permanente, sin embargo, tuvieron la oportunidad quisieron hacer negocios y se les fue”, expresó.

Dijo que las voces críticas ya tuvieron su oportunidad, la dejaron pasar y no hicieron nada por atacar de raíz la situación de los pavimentos, inclusó, respondió que lejos de atender este añejo problema, optaron por construir un segundo piso en la autopista que no sirve para nada y solo benefició a una empresa.

En tanto, el titular de la Secretaria de Infraestructura, Israel Román Romano, relató que cerca del 60 por ciento de la vialidad tiene daños, ya sea con grietas o, incluso, desprendimiento de la carpeta.

“La ciudad cuenta con 29 millones de superficie y se les ha dejado de atender desde hace 30 años. La estrategia general y principal mantenimiento de vialidades, solo así podrá mitigar el problema histórico”, comentó.

Finalmente, admitió que la administración municipal bacheará más de 100 mil metros cuadrados, de los cuales llevan 400 mil atendidos, el monto total es de 90 millones de pesos para la atención: 50 millones en una primera etapa, pero ya solicitaron una ampliación de 40 millones.





Artículos Relacionados

Back to top button