Puebla

Recorrerá Claudia Rivera juntas auxiliares para informar a ciudadanos

Por Marco Fierro

12 octubre, 2020 4:48 pm




Con motivo del segundo informe de labores, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recorrerá las 17 juntas auxiliares para dar a conocer las acciones de gobierno en este segundo año de administración.

En San Andrés Azumiatla, la edil capitalina, dio a conocer que este año se destinaron 60 millones de pesos para el presupuesto participativo, donde cada personas decidieron qué obras y en dónde se van a realizar en las juntas auxiliares.

Dijo que se emprendieron tres acciones para fortalecer a los gobiernos de las juntas auxiliares, como contar con mayoría de mujeres en las demarcaciones.

“Las obras realizadas en las Juntas Auxiliares son obras de justicia social, a favor de las personas, son obras de infraestructura básica y necesaria. Son obras que responden a las demandas y de las peticiones de la ciudadanía”, expresó.

Informó que se pusieron en marcha tres programas emergentes: Apoyo Alimentario donde entregaron 27 mil 600 despensas a las y los habitantes de zonas de alta y muy alta marginación de las Juntas Auxiliares de la ciudad.

Apoyo Sanitario con el que se distribuyeron 10 mil kits de sanitización a usuarias y usuarios de las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Apoyo para el Pago del suministro de Energía eléctrica donde se asignaron 10 mil nuevos apoyos con un pago de 250 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de transferencia.

La Secretaría de Economía implementó el programa de Apoyos para Comercios Formales del Centro Histórico y Apoyos a Microempresas del Municipio de Puebla donde se otorgaron 482 apoyos de 10 mil pesos a fondo perdido a los micro negocios para sus gastos operativos.

Finalmente, la Secretaría de Administración implementó el programa “Tu Gobierno te Respalda” con el que se entregaron 2 mil apoyos de 3 mil 500 pesos, en total 7 millones de pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button