Puebla

Adiós a El Tigre de Puebla, emblemática tienda de deportes

Por Marco Fierro

14 octubre, 2020 4:13 pm




Después de más de 50 años e incluso tras tener sucursales en otros estados de la República como Veracruz y Ciudad de México, el establecimiento de venta de ropa y equipo deportivo “El Tigre de Puebla” cerró sus puertas.

De acuerdo con un dueño de un establecimiento cercano, el negocio ubicado en la 4 Oriente número 10, a unas cuántas cuadras del centro histórico de Puebla, fue abierto en 1967 por una familia de españoles.

“Yo conocí a su papá del dueño y a su hermano que eran dos españoles que vinieron de allá a México, después pusieron El Tigre de Puebla no sólo acá, sino también en la ciudad de México y en Veracruz, posteriormente se hizo cargo su hijo que a la fecha ya tiene más de 80 años de edad”, expresó.

Dijo desconocer la fecha exacta del cierre del negocio; sin embargo, comentó que aproximadamente hace dos semanas bajó sus cortinas de manera definitiva.

Roconoció que la edad del propietario y la crisis por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 fueron al parecer lo que provocó el cierre.

En tanto, una trabajadora de un negocio de venta de ropa y equipo deportivo, aceptó que las ventas han bajado más del 50 por ciento por la pandemia.

“Pues nos ha pegado demasiado, porque más que nada están muy tranquilas las ventas, tenemos que estar ofreciendo la mercancía por afuera para sacar para la renta y parte de los sueldos”, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button