Puebla

Cabildo da cumplimiento a sentencia de Tribunal Electoral

Por Marco Fierro

16 octubre, 2020 4:58 pm




En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla dio entrada a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que instruyó restituir la compensación a la fracción del PAN y a la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio.

El máximo Cuerpo Edilicio aprobó la determinación del organismo, dando cumplimiento a los tres días que les dio para devolver el dinero que ya fue entregado a los comerciantes de mercados temporales afectados por la pandemia covid-19.

Al respecto, el regidor, Iván Herrera Villagómez, quien criticó la decisión del TEEP y a sus pares, pues consideró que ellos quieren seguir viviendo del dinero del pueblo y de los privilegios, pues reciben 60 mil pesos cada cuatro meses aparte de su salario.

Ante tal escenario pidió al síndico apelar ante los tribunales federales, por lo que Gonzalo Castillo recordó que así será y advirtió que no se van a dejar.

En respuesta, la panista Augusta Díaz de Rivera felicitó al tribunal, ya que pone por encima de la ley las ocurrencias de cualquier persona.

“Somos amantes del estado de derecho y no somos iguales. El estado de derecho está por encima de todo, no es un tema de dinero”.

En tanto, Silvia Tanus, recordó que en aquella sesión advirtió que les estaban atentando contra sus derechos laborales, además de que ella nunca ha pedido moches o dinero que no esté dentro de su trabajo.





Artículos Relacionados

Back to top button