Puebla

Cementerios poblanos, a la espera de los vivos que no pueden entrar

Por Marco Fierro

18 octubre, 2020 10:43 pm




Mientras las autoridades sanitarias no ordenen  lo contrario, los panteones que administra el ayuntamiento de Puebla continuarán cerrados a los visitantes, incluso para la celebración de Día de Muertos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo estar consciente de la tradición que representa para México las fiestas de Todo Santos; sin embargo, lo más importante en este momento es cuidar la salud de las poblanas y poblanos.

“La recomendación que nos ha dado la autoridad sanitaria hasta el momento, aunque sabemos lo que representa para nuestra tradición que tenemos en nuestro país, pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las poblanas y poblanos”, comentó.

Expresó que hasta el día de hoy la recomendación de las autoridades sanitarias porque el semáforo epidemiológico sigue en naranja alto, es mantener cerrados los cementerios de la ciudad de Puebla.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  Gobernación, así como la dirección de panteones son las dependencias encargada de que esto se cumpla así, de ahí que si no hay otra instrucción de las autoridades sanitarias seguirán cerrados a los visitantes.





Artículos Relacionados

Back to top button