Puebla

Piden centros nocturnos la reapertura de sus negocios

Por Marco Fierro

19 octubre, 2020 2:13 pm




La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla pidieron al gobierno del Estado reabrir los establecimientos y la condonación de los refrendos de las licencias del 2020.

El representante legal, Guillermo Méndez Morales, señaló que los más de 2 mil establecimientos generan alrededor de 100 mil empleos, por lo que de no abrir al menos el 60 por ciento de ellos están en riesgo de perderse.

“Estamos conformados por cabaret, antros, discotecas y bares, como bien saben nosotros generamos muchos empleos, somos encargados de dar empleo a más de 100 mil familias, estamos acá para pedir la condonación de refrendos del 2020 y la reapertura de los establecimientos”, expresó.

Manifestó que están dispuestos a cumplir con todos los protocolos sanitarios para poder funcionar y garantizar la salud de los clientes, ya que dijo muchos de los negocios están en quiebra después de varios meses sin poder operar.

En tanto, uno de los trabajadores de un antro, quien se manifestó junto con otros empleados frente a Palacio Municipal, solicitó la reapertura de los establecimientos, pues aseguró las necesidades han crecido después de 8 meses de no trabajar.

“Está pandemia nos afecto mucho, simplemente nos tocó huir y buscar empleos diferentes a lo que nosotros sabemos, tengo 8 meses sin trabajar, por eso estamos pidiendo nuestro derecho a trabajar”, comentó.

Al final, tanto dueños como trabajadores se reunieron en el zócalo de Puebla para externar la necesidad de reactivarse económicamente, pues aseguraron ya no soportan la crisis que están viviendo.





Artículos Relacionados

Back to top button