Puebla

Brinda Ayuntamiento certeza jurídica a 60 mil personas

Por Marco Fierro

21 octubre, 2020 1:01 pm




Con la entrega de certeza jurídica a 150 asentamientos irregularidades, que están sin acceso a servicios públicos, el ayuntamiento de Puebla beneficiará a 60 mil personas.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y  la Secretaria General, Liza Aceves López, presentaron el programa de regularización de predios ejidales que estará vigente por lo que resta del año.

“Dentro de este programa haremos trabajos que tienen que ver con el registro y reconocimiento oficial, es todo aquello que compete al cabildo de Puebla para reconocer una colonia, darle un nombre y que forme parte de las colonias que componen el municipio de Puebla”, expresó.

Explicó que la intención del programa es que los poblanos tenga un reconocimiento ante el gobierno municipal, para que tengan la certeza de heredar de una forma segura una casa propia.

Dijo que el ayuntamiento de Puebla se encuentra haciendo los levantamientos, los censos y entregando la información certera de las 150 colonias irregularidades en el municipio.

De acuerdo con el coordinador del programa de regularización de predios ejidales, Hugo Reyes, el crecimiento desordenado se da principalmente de la autopista México-Puebla hacia el norte, del periférico hacia el sur y todas las colonias del oriente incluyendo la zona de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.





Artículos Relacionados

Back to top button