Puebla

Lupita Daniel, entrega y arranca obras en Cuautlancingo

Por Jazmín Ramos

25 octubre, 2020 4:32 pm




La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, entregó y arrancó obras en la cabecera municipal, en el barrio de Nuevo León y la Junta Auxiliar de Sanctorum, en las que destaca la rehabilitación de drenaje sanitario en la Calle Tlaxcala, la rehabilitación de la línea de agua potable de la Prolongación San Lorenzo, la inauguración del drenaje sanitario en la calle Calvario y la inauguración de la pavimentación con adocreto de la privada San Miguel.

“Es un gusto estar con ustedes, para entregar y comenzar obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo”, dijo la presidenta.

En este sentido, dio el arranque de obra a la rehabilitación del drenaje sanitario de la Calle Tlaxcala, ubicada entre Avenida Ferrocarril a la Carretera Estatal al Municipio de Coronango, en el Barrio de Nuevo León.

Dicha obra se realizará con una inversión superior a los 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM 2020, serán colocados mil 145 de metros lineales de tubería sanitaria, se construirán 23 pozos de visita, así como 220 descargas domiciliarias, en beneficio de 25 mil personas.

Para mejorar el abastecimiento de agua potable en el  municipio, la Presidenta Municipal, acompañada por los integrantes del Honorable Cabildo, llevaron a cabo el arranque de obra de la rehabilitación de la línea de Agua Potable de la Prolongación San Lorenzo, entre salida de pozo de agua potable Periférico y Calle Tlaxcala. Dicha obra se llevará a cabo con una inversión cercana a los 900 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), en la cual serán instalados 420.48 metros lineales de tubería.

En su intervención, Daniel Hernández, anunció que gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya se cuenta con la concesión del Pozo Periférico, para poder brindar el servicio de agua potable a los habitantes de la Cabecera Municipal.

Agregó que otorgar los servicios básicos a los ciudadanos, es una prioridad para este Gobierno Incluyente, con el cual se dotará del vital líquido a más de 15 mil familias de la cabecera municipal, pues dijo ya se tiene la construcción del pozo y se está en espera de la validación, para seguir con el equipamiento.

Posteriormente, la Presidenta Municipal, encabezó la inauguración de la Rehabilitación de Drenaje Sanitario de la calle Calvario, ubicada entre Calle Revolución y Calle Aldama, perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, que requirió una inversión de Un millón 268 mil 557 pesos.

La obra se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, beneficiando a más de mil 500 habitantes.

La alcaldesa mantuvo un diálogo con los vecinos presentes, a quienes aseguró que el compromiso de este Gobierno Incluyente no es de palabras sino de hechos, al anunciar que como parte de la segunda etapa, en esta calle se llevará a cabo la pavimentación de la misma.

Mientras, que en la cabecera municipal, la Alcaldesa, hizo entrega de la pavimentación con adocreto de la Privada San Miguel, ubicada, entre calle San Miguel y fondo de la misma, con una inversión de 259 mil 152 pesos, provenientes de recursos fiscales, en donde fueron colocados 498.71 metros cuadrados de adocreto.

Tras realizar los cortes de listón, la presidenta municipal señaló que continuarán construyéndose obras de gran impacto en el municipio, promoviendo el desarrollo y encaminadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes.





Artículos Relacionados

Back to top button