Puebla

Descarta René Sánchez desbordamiento de ambulantes en Puebla

Por Marco Fierro

27 octubre, 2020 7:56 pm




En su comparecencia, el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, descartó que haya un desbordamiento del comercio informal en calles del centro histórico.

Ante regidores de la comisión de gobernación y justicia, el funcionario municipal dio a conocer que la última medición en la zona norponiente del primer cuadro de la ciudad, donde se localizan vendedores informales, contabilizaron 680 ambulantes, aunque enfatizó que ese número es dinámico, pues la semana pasada disminuyó a 100.

“El comercio en la vía pública como cualquier comercio es dinámico, en la última medición que tengo, que fue la semana pasada en la zona norponiente del centro histórico que es donde se concentran los comerciantes que carecen de permiso es de 680”, expresó.

Como parte de la glosa del segundo año de labores, informó que una vez que inicien las obras en el corredor 5 de mayo, se reubicará una gran parte, aunque no refirió el número de comerciantes informales.

Sin embargo, anunció la implementación de tres mercados temporales y corredores comerciales para que este comercio pueda ejercer sus actividades con regulación.

Explicó que este lunes 27 de octubre se liberó la calle de los dulces, la 6 oriente entre 2 norte y calles 5 de mayo, también recientemente se intervino la 3 norte entre 2 y 6  poniente.

Dijo que por la pandemia Covid-19, disminuyó la presencia de los semifijos en un 70 por ciento (son los que pagan al municipio) y 11 tianguis no se instalaron.

Finalmente, dio a conocer que en estos dos años se han interpuesto 80 denuncias contra grupos de choque, 50 de ellos en centro histórico; en el caso de 2019 se canalizaron 39.





Artículos Relacionados

Back to top button