Legislatura

La diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó su Segundo Informe

Por Redacción

27 octubre, 2020 12:47 pm




Respaldada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la presentación de 19 iniciativas y puntos de acuerdo

Al rendir su Segundo Informe legislativo 2019.2020, la diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz destacó la presentación de 19 iniciativas y puntos de acuerdo, asistiendo al 100 por ciento de sesiones de Pleno y de Comisiones, así como la entrega de 2 mil 675 apoyos entregados a personas del Distrito 18 de Cholula.

Durante su informe, la diputada estuvo respaldada con un mensaje virtual por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien destacó el trabajo mostrado por la legisladora a favor de las y los poblanos, quien reiteró su apoyo dese la Cámara Baja para seguir sumando acciones a favor de la transformación del país.

Del mismo modo, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, diputado Gabriel Biestro Medinilla, al igual que legisladores, regidores y presidentes auxiliares del Distrito 18, de Cholula.

Al dar a conocer su trabajo legislativo,  la diputada subrayó la Iniciativa de Ley para el Apoyo y Emprendimiento de las Mujeres Jefas de Familia del Estado, con el objetivo de brindar herramientas para el óptimo desarrollo y mejora en su calidad de vida, mediante capacitaciones y apoyo económico.

Decreto por adicionar una fracción al artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de establecer JORNADAS DE ATENCIÓN CIUDADANA al menos una vez por semana por parte de los 217 Presidentes Municipales, con todos los ciudadanos, ya que una de las principales solicitudes que he recibido  por parte de los ciudadanos por la falta de comunicación directa con sus autoridades municipales.

El Decreto para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para garantizar la igualdad de condiciones y el claro entendimiento en lengua originaria mediante traductores.

El Decreto que adiciona artículos a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, con el fin de que sean destinados correctamente la operación de programas bajo lineamientos de índole productivo.

En lo que respecta a las actividades legislativas donde participó, la diputada resaltó la eliminación del fuero constitucional al Gobernador, Diputados, al Auditor Superior del Estado, Magistrados y Consejeros de la Judicatura Estatal, como un hecho histórico en Puebla, en la lucha contra la corrupción, y a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Otro de os aspectos legislativos de relevancia fue el voto a favor para regresarle a San Pedro y a San Andrés cholula, los terrenos de la zona sagrada de Cholula, que fueron expropiados arbitrariamente por las administraciones pasadas, con lo cual se cumple con la palabra empeñada con los cholultecas.

En lo que respecta a los apoyos para enfrentar la pandemia de Covid-19, La legisladora subrayó la donación del 50 por ciento de su salario para apoyar a las personas afectadas por la contingencia sanitaria, a través de la adquisición y distribución de 350 apoyos alimentarios, que fueron distribuidos en San Pedro y San Andrés Cholula, así como la entrega de 375 kits de insumos sanitarios para combatir el coronavirus y el subsidio de 350 apoyos alimentarios por parte del Banco de alimentos Caritas Puebla.

Con el firme compromiso de trabajar a  favor de las y los Cholultecas, la diputada Tonantzin Fernández señaló que también redireccionó, junto con sus compañeros de la

Coalición “Juntos Haremos Historia”, el 50 por ciento del presupuesto destinado para el segundo informe legislativo, con el objetivo de adquirir más de 9 mil 500 equipos médicos que fueron distribuidos en los hospitales del estado.

En cuanto a la labor de gestión, la diputada resaltó la realización de nueve obras públicas y más de 550 acciones de bienestar, así como la entrega de 524 calentadores solares, 39 cuartos-dormitorios y la construcción de dos aulas.

Durante su informe, la diputada Tonantzin Fernández refrendó su compromiso para poner todo su empeño, trabajo y esfuerzo para crear mejores condiciones de vida, para todas las y los poblanos.

Cabe destacar que este evento se llevó a cabo en el Teatro de San Pedro Cholula “Ciudad Sagrada” con capacidad para 800 personas, pero con la ocupación de sólo 50, con la finalidad de cuidar los lineamientos sanitarios, ante la pandemia de Covid-19.





Artículos Relacionados

Back to top button