Policía

Desarticulan en Puebla 89 grupos delincuenciales

Por Marco Fierro

2 noviembre, 2020 7:54 pm




De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un total de 89 grupos delincuenciales, que operaban en la ciudad de Puebla, fueron desarticulados en lo que va de 2020, 42 de ellos dedicados únicamente a robar negocios.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que este 2020, nueve grupos ingresaban a los hogares para hurtar bienes, ocho al transporte público, siete dedicadas a robo a transeúnte, cinco al narcomenudeo, cuatro a cuentahabiente e igual número a robo de vehículo.

De igual manera, detuvo tres más al robo de autopartes, dos bandas al homicidio, otras dos por hurto a instituciones, una más se dedicaba al secuestro, una a la extorsión y otra más al robo de transporte de carga.

Abundó, que a la par, en los operativos policiales, se aseguraron 240  armas de fuego, de las cuales 186 fueron cortas y 54 largas.

En tanto, informó que la Unidad Canina logró asegurar 161.11 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 2.85 kilogramos de posible cocaína, 1.86 kilogramos de aparente cristal, 837 gramos de probable cocaína en piedra

También, 321 piezas de medicamento de uso controlado, 29 dosis de al parecer LSD, 100 gramos de presunta heroína, entre otras sustancias.

Finalmente, informó sobre la recuperación de 460 vehículos con reporte de robo gracias a la realización de recorridos focalizados, el uso de tecnología para la lectura de placas y la coordinación operativa.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración, estos dos años, han detenido 154 células delictivas, 62 de ellas dedicadas al robo de negocios.





Artículos Relacionados

Back to top button