Puebla

Menos poblanos en las calles en fiestas de muertos

Por Marco Fierro

3 noviembre, 2020 2:24 pm




Con el cierre del Zócalo de Puebla se redujo hasta en un 50 por ciento la afluencia de personas al centro histórico durante la celebración de Día de Muertos.

Pese a ello, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, pues reconoció que el panorama nacional será complicado ante el inminente relajamiento de las medidas preventivas y la sana distancia.

“Los acontecimientos y saldo del fin de semana nos enseña que sin voluntad individual y sin un verdadero compromiso de la ciudadanía no hay acción de gobierno que sea afectiva ante la crisis que está provocando está pandemia”, expresó.

Lamentó los incidentes del fin de semana, donde ciudadanos no sólo se pusieron en riesgo desobedeciendo las restricciones, sino también agredieron a servidores públicos por estar cumpliendo con su deber.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que en el primer cuadro de la ciudad se logró una disminución de la afluencia tradicional en más de un 50 por ciento, donde generalmente llegaban 25 mil personas.

Asimismo, informó que en los 42 panteones de la capital poblana se redujo hasta en un 95 por ciento la afluencia de visitantes, aunque destacaron los cementerios de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Pedro Zacachimalpa, donde los habitantes entraron a la fuerza.

Finalmente, dijo que se inhibieron bailes públicos y 6 fiestas privadas en el municipio de Puebla; sin embargo, a pesar de ello la mayor parte de las actividades transcurrieron en calma.





Artículos Relacionados

Back to top button