Puebla

Analizarán y discutirán prohibición de corridas de toros

Por Marco Fierro

13 noviembre, 2020 3:53 pm




En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en breve darán entrada al análisis para determinar sí se prohíben o no las corridas de toros en Puebla.

Y es que dijo en los últimos días ha recibido una serie de pronunciamientos de  movimientos sociales, activistas y ciudadanos en general para prohibir la tauromaquia.

“Aprovecho para anunciar que en próximas fechas estaré turnando a las comisiones respectivas un proyecto para analizar y discutir la prohibición de las corridas de toros en la capital”, expresó.

Con ello, refrendó su compromiso para escuchar todas las voces, una vez que la política del Gobierno de la Ciudad es trabajar a través de la participación ciudadana con el fin de beneficiar y abonar a todos los sectores de la sociedad.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, Rivera Vivanco aseguró que está dispuesta a asumir el costo político y social en caso de aprobar la prohibición de las corridas en la capital poblana, ya que la decisión no se tomará de manera unilateral, es decir, será colegiada.

Además, reconoció que el movimiento de los grupos pro animal es genuino e incluso cuentan con sustento y firmas que respaldan la prohibición de la tauromaquia, por ello, dijo que son acciones que permiten conocer el sentir de los poblanos.





Artículos Relacionados

Back to top button