Puebla

Aprueban Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla

Por Marco Fierro

13 noviembre, 2020 4:04 pm




En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos con 18 a favor y 6 en contra la Ley de Ingresos 2021 que ascienden a los 4 mil 609 millones de pesos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que la nueva Ley de ingresos permite considerar la dificultad económica que tendrán todos  los ciudadanos el próximo año por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“En está Ley de Ingresos 2021 que se está considerando permite tomar en cuenta justamente está dificultad que tendrá toda la ciudadanía, y es que aquí entramos todos los sectores, por eso se está haciendo ese ajuste para ser congruente con la crisis económica que se está viviendo en todo el mundo”, expresó.

Explicó que los nuevos reajustes a la Ley de Ingresos 2021 se establecieron por la solicitud de los sectores empresariales quienes plantearon nuevas propuestas de negocios económicos que no estaban consideradas en la Ley anterior.

Y es que señaló que a partir de ahora los conceptos y giros comerciales de nueva creación tendrán certeza jurídica, dijo sobre todo porque las empresas tendrán que emigrar y reinventarse para soportar las crisis ante la “nueva normalidad”.

Sin embargo, los regidores del G5 y del PAN en en cabildo de Puebla se pronunciaron en contra de la Ley de Ingresos 2021, pues coincidieron que no está ajustada a la situación económica que vive el país por la pandemia.





Artículos Relacionados

Back to top button