Puebla

Covid-19 mató a sindicalizados, algunas plazas sin asignar

Por Marco Fierro

16 noviembre, 2020 3:19 pm




De las 19 plazas que quedaron libres en el Ayuntamiento por el fallecimiento del mismo número de trabajadores por el virus Covid-19, sólo 15 bases se han cubierto entre sindicalizados y de confianza.

El Secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que antes de concretar se deben cumplir con un procedimiento administrativo, por lo que en el caso de vacantes por confianza se ocupan en un plazo máximo de dos quincenas y basificadas hasta en cuatro meses.

“Las plazas del sindicato son plazas que se revisan permanentemente, no se ocupan de inmediato porque se tienen que hacer todos los procesos de baja del compañero fallecido -no sólo por covid, sino por cualquier otro motivo”, dijo.

Indicó que después de cumplir con el pago de seguros a las familias de los trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida no sólo por el nuevo coronavirus, sino por otras causas, valoran los puestos que son de tareas sustantivas para ocuparlas casi de manera inmediata.

Cabe destacar que el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó el pasado 28 de octubre que en lo que va de la pandemia se han registrado 228 contagios en el Gobierno de la Ciudad, de los cuales lamentablemente 19 trabajadores fallecieron.





Artículos Relacionados

Back to top button