Puebla

Alista Ayuntamiento operativos para próximas semanas

Por Marco Fierro

23 noviembre, 2020 2:56 pm




A partir del 12 de diciembre y hasta el 7 enero, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha diversos operativos con las Secretarías de Gobernación, Protección Civil Municipal y Gestión Integral de Riesgos, Seguridad Ciudadana, así como con Normatividad y Regulación Comercial.

El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que con la culminación del programa para “El Buen Fin”, en breve iniciarán las reuniones para definir las estrategias a implementar para el período Guadalupe-Reyes.

“El operativo empezará el 12 de diciembre, nos vamos a empezar a preparar unos días antes con las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana para determinar los protocolos que se van a realizar principalmente en centros comerciales y en lugares de mayor aforo de personas”, dijo.

Sin embargo, Ariza Salvatori consideró que las celebraciones de fin de año han cambiado debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que dijo a la ciudadanía serán festejos totalmente diferentes a las que se venían realizando.

Sobre el operativo para la celebración del 12 de diciembre, manifestó que todavía desconoce las medidas que tomará la Arquidiócesis de Puebla respecto a los festejos, de ahí que esperan reunirse con ella para coordinar estrategias.

En tanto, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti, adelantó que los filtros  instalados en la calle 5 de Mayo para salvaguardar la salud y los circuitos unidireccionales para el tránsito de los peatones continuará por lo que resta del año.

“Tenemos de manera permanente hasta que termine la temporada decembrina lo que son estos controles de acceso para cuidar la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el orden en cual se está transitando”, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button