Puebla

Ayuntamiento de Puebla moderniza la red semafórica en la ciudad

Por Marco Fierro

2 diciembre, 2020 3:09 pm




El ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 13 millones de pesos, para el mantenimiento de la red semafórica, que incluye la adquisición de 22 controladores que lograrán la sincronización de semáforos en la 25 oriente-poniente.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que estas acciones, entre algunos beneficios, reducirá la contaminación ambiental, pues el tiempo de espera de las unidades será reducido.

“La sincronización permite reducir los tiempos de traslado, también permite reducir las emisiones de gas y combustible y menor impacto y nos permite asegurar una velocidad constante pero moderada”, expresó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, informó que los controladores permitirá la sincronía, disminuir tiempos de recorrido, eliminar gas y contaminantes, menos consumo de gasolina, regularidad de transporte público y minimizar colisiones de tránsito

Precisó que se eligió la vialidad porque convergen las Cholulas y municipios conurbados y la 25 sur por la zona de Angelópolis

De los 13 millones, un millón 300 mil será para los controladores que sincronizarán  la 25 oriente-poniente y la 25 sur (para 2021 se hará lo mismo pero en Juan Pablo II).

También 4 millones 300 mil pesos para la instalación de radio comunicación; 333 mil pesos para sustituir focos a led, 162 mil 3 mil focos led para semáforos en el municipio, 100 mil mejoramiento en fibra óptica de la Línea 1 de la RUTA , 200 mil para una sala con tecnología, 7 millones para equipo especializado semafórico.

Al final, dio a conocer  que el Ayuntamiento de Puebla solo está en la espera de que el gobierno del estado firme un convenio para la sincronización de RUTA; el municipio pondría 1.5 millones y el otro nivel 950 mil.





Artículos Relacionados

Back to top button